Carta de un pícaro


Carta de adolescencia enviada en 1985 a mi futura ex.
Redactada en un vagón de metro, destino Chueca.
© Texto: Ignacio Achútegui Conde (Nacho)
Fotografía bajada de internet y retocada.
Titular de los derechos: el autor






Cordiales saludos remito a Vos, mi noble dama, desde la Villa y Corte de Madrid, la del Oso y el Madroño, capital de aqueste Reyno nostro llamado de las Españas; que se dice patria de pícaros, picaruelos y picarones.

No sabiendo entre cuales hállome, si entre los primeros, segundos o entre los terceros; acaso sea tal mi picardía un tanto especial, que ni de unos ni de otros apreciome formar compaña.

Que mis ojos, ebrios de Vos, nunca satisfechos, a vuesos ojos tan solo van.

Pícaro me nombran. En efecto pícaro de amor que en las embrujadas noches, horas mágicas de ensueño, sueño que no sueño cuando cabalgo con Vos.


Concededme la gracia de tener a bien mi atrevimiento, que mala no fue la intención.

Cordiales saludos os quedan remitidos desde la Villa de Madrid en el día segundo del séptimo mes de julio del presente 1985 por quien firma y rubrica.



Ignacio de Achútegui y Conde

Comentarios